Razas de perros gigantes

Terranova

El Terranova no es solo conocido por su tamaño gigante, sino por ser uno de los perros más bondadosos que existen. Son bellos, de color negro, algunos son marrones, negros y blancos. Su ​enorme fuerza, calma y lealtad que los caracteriza los hace mejor raza aún. Sobresalen en rescates acuáticos, como salvavidas, debido a su estructura muscular, pelaje grueso y habilidades innatas de natación. Es un perro muy grande para la vida de ciudad pero con el tiempo se adapta muy bien, siempre y cuando tenga un jardín donde pueda sentirse libre y ejercitarse.
Para un mejor cuidado de esta raza, es recomendable no sobre alimentarlo y cepillar su cabello a diario.

Malamute de Alaska

El malamute de Alaska suele ser una raza muy amistosa con las personas, pero ten cuidado con juntarlos con otros perros, no se llevan muy bien con estos. Son bastante guardianes y suelen ser intimidantes para otros perros debido a su gran tamaño. Su presencia, siempre con la cabeza erguida, le otorga cierto aspecto imponente que da la impresión de ser un perro muy serio. Sin embargo son juguetones con sus dueños, y buenos perros. Es una raza que  está acostumbrada a los climas fríos por lo que no están recomendados si vives en un clima cálido y húmedo.

Dogo de Burdeos

El dogo de Burdeos, aunque su aspecto no lo demuestre, es un perro muy tranquilo y fiel, perfecto para familias, ya que es disciplinado y paciente con los niños, a los cuales quiere y protege. Su personalidad va a depender mucho de su educación. Es un perro muy sensible, por lo que se lo debe tratar con cariño, llevarlo a sus paseos correspondientes, entre otras cosas.  La característica más notoria de esta raza, es el tamaño de su enorme cabeza, en relación al resto de su cuerpo. Es una de las razas francesas más antiguas, proveniente de los mastines orientales llegados a Europa.

San Bernardo

Es sin duda unas de las razas más amigables y sociables con las personas. Puede decirse la mascota ideal. Son buenos con los niños, y perros guardianes, siendo extremadamente defensivos con los desconocidos cuando perciben que están invadiendo su espacio. No son peligrosos en absoluto pero a veces suelen ser un poco brutos debido al volumen de su cuerpo, por eso hay que ser cuidadosos en los momentos que desbordan de energía y controlarlos. Dos puntos a tener en cuenta de esta raza, es que no requieren de mucho ejercicio y que tendremos que limpiar frecuentemente, tanto nuestro hogar como a nuestra mascota. Traerá bastante suciedad debido a su abundante cabello.

Golden Retriever

Los Golden Retriever son conocidos por ser uno de los perros más inteligentes del mundo. Excelente perro para la familia, para los niños. Incluso se suele usar para diferentes tratamientos terapéuticos con personas. Adoran el agua, adoran las playas y meterse al río. No es una raza que necesite de muchos cuidados. Mientras lo alimentes bien, le des cariño y compañía, van a estar bien. Un aspecto a tener en cuenta es que se lo debe cepillar con constancia, no solo lo disfrutan, sino que les hace muy bien a su cabello, ya que pierden gran cantidad de él.

Leonberger

El leonberger es una raza de perro alemana originaria de la ciudad de Leonberg. Es un perro de montaña, conocido  por lo dócil que es. Son obedientes, tranquilos y a su vez son guardianes. Les encanta la vida familiar, disfruta de que lo acaricien y de jugar con los niños. Nunca les hará daño. Es preferible que tenga mucho espacio, para poder realizar ejercicio y correr libremente, algo de lo disfruta mucho debido a su gran tamaño. Es fácil de adiestrar siempre que se haga desde una temprana edad y se lo haga con cariño, firmeza y amabilidad.

Bullmastiff

Bullmastiff  es una raza que se solía utilizar en Inglaterra como guardián de los grandes cotos privados de caza, con el propósito de perseguir y capturar a los furtivos. Utilizaba su cuerpo para derribar y se echaba encima del extraño para inmovilizarlo.  Es un perro que se adapta perfectamente a la vida de piso y ciudad. Tienen un gran tamaño y volumen. Los machos suelen pesar unos 60 kg y las hembras 45. Es fundamental que el ejercicio sea muy controlado durante la etapa de crecimiento, para evitar problemas músculo-esqueléticos de adulto.  No es una raza excesivamente activa, aunque disfruta de paseos al aire libre. No está nada recomendado su adiestramiento para el ataque.

Great Dane

El Gran Danés, originario de Alemania, se caracteriza principalmente por su tamaño. A pesar de ser inmenso, es un perro muy amistoso, inteligente y excelente compañías. En general, se llevan bien con otras mascotas, perros y sin duda con las personas. No es un perro para novatos, ya que requiere de mucho cuidado, debe caminar a diario, hacer ejercicio y no someterse a cambios bruscos de temperatura. Siendo una raza gigante, no suelen ser torpes en su andar y en sus movimientos. Es una raza muy recomendada para las familias, siempre y cuando se entrene desde cachorro y de forma constante.

Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano es un perro de guardia y defensa. Poderoso, fuerte, valiente y muy inteligente. Es muy defensor de las personas y de las propiedades. Decidido y leal, pero no es agresivo y menos que menos muerde sin razón. La cría de este perro es fundamental, ya que si no se lo adiestra bien, puede volverse agresivo. Requiere ejercicio diario y no es recomendable tenerlo en un departamento encerrado, es preferible que esté en patios grandes o jardines cercados. Debe ser nutrido especialmente con carne, 1 kg al día, arroz o pan.

Komondor

El Komondor es una raza de perro guardián y pastor, originario de Hungría. Es tranquilo, testarudo, decidido y tiene un gran instinto de protección. Su principal característica es el peculiar aspecto de su pelaje parecido al de un trapero, es grande, robusto, pesado y musculoso. Es bastante independiente y no deja que los extraños se le acerquen y le acaricien. Si se le educa bien, es un perro dulce, afectuoso y paciente con los niños.

A partir de los ocho o nueve meses, su pelo rizado se alarga y se vuelve más grueso. Puede padecer algunos problemas originados por su largo pelaje, que presenta consideraciones de higiene.

Lobero Irlandés

El Cazador de lobos irlandés o Lobero Irlandés, es una raza canina que proviene de Irlanda. Es uno de los perros más altos del mundo. Son perros muy amables, que les gusta jugar, correr y divertirse. Disfrutan de estar con otros perros más pequeños, y jamás les harán daño a éstos. Tienen un gran corazón y son ideales para vivir en familia. Siempre será fiel a su dueño y lo acompañará en todo momento. Se lleva muy bien con los niños, aunque hay que tener cuidado con ellos ya que es un perro bueno pero difícil de llevar debido a su gran tamaño.

Tibetan mastiff

El dogo del Tíbet destaca por ser un perro fuerte y poderoso. Tiene un tamaño gigante y es muy robusto. Es de carácter independiente pero muy leal y protector con la familia. Es muy desconfiado de personas extrañas, pero con perros de su mismo tamaño se lleva muy bien. Se adapta fácilmente a las diferentes temperaturas, pero le encanta estar dentro del hogar. Por sus dimensiones es más recomendable que viva en una casa con jardín. Hay que tener en cuenta que tiene mucho carácter, por eso para ablandarlo debe recibir mucho cariño y estar en contacto con la gente de la familia.

Tchiorny Terrier

Es una raza desarrollada como perro guardián y policía. Es considerado un perro de talla grande. Es un gran perro de defensa. Hay que tener cuidado con esto, ya que cuando desconfía de alguien es muy agresivo. De todas formas, para evitar esto con los dueños, es muy importante socializar con él correctamente desde cachorro. De este modo, defenderá cuando sea necesario, pero no atacará sin razón. Sabrá cómo actuar en cada momento, en lugar de desconfiar permanentemente de desconocidos y considerarlos una amenaza constante. Dos consejos si vas a tener este perro: prefiere las zonas rurales no tan pobladas, y no es recomendable bañarlo con frecuencia, para no dañar la capa de grasa protectora que tiene.

Brazilian Mastiff

El fila brasileño es una raza canina originaria de Brasil. Es conocido por su instinto de protección. También es conocido por su extrema cautela con los extraños y la rapidez con la que actúa al proteger o defender a su amo. Por un lado son agresivos y firmes al atacar a extraños pero por otro lado, con su familia y dueños es afectuoso y cuida. Habitualmente son tranquilos y muy poco ladradores. Esta raza no es recomendable para quien nunca haya tenido una gran experiencia en la convivencia con perros, ni que tenga dificultades para ejercer la autoridad.

Scotch Collie

Los Collie escoceses se pueden utilizar como perros de caza; sin embargo, su enfoque principal es como un perro de pastoreo, y hoy en día se mantienen como una mascota doméstica. Son excelentes con niños. Los collie escoceses generalmente se llevan bien con otros perros y generalmente son buenos con mascotas que no son caninas. Suele ser muy sensible y afectivo.