Famosas celebridades que nacieron en la pobreza y hoy ayudan con su fortuna

En los medios de comunicación, constantemente vemos gente famosa que es rica y tiene un estilo de vida inimaginable debido a su gran fortuna. Pero no a todas estas personas les fue fácil empezar. Muchas sufrieron la pobreza y situaciones dramáticas en su infancia. Lo positivo de esto, es que lo tomaron como un desafío para demostrar que nada es un obstáculo si uno tiene visión y voluntad de superarse. Crearon  fundaciones de beneficiencia con diferentes acciones sociales.

Jennifer Lopez

No todo fue color de rosas para JL. Creció con su familia de origen puertorriqueño en El Bronx, uno de los barrios con más índices de pobreza. Aunque ellos no vivían en pobreza, sí tenían un presupuesto demasiado bajo. Cuando decidió que quería vivir en el mundo del espectáculo y explotar sus talentos, tuvo que empezar desde abajo, durmiendo meses en el sofá de la escuela donde tomaba clases de baile, ese fue su hogar temporario. Todo para ser una estrella profesional como lo es el día de hoy.  Con su fortuna creó una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la salud y bienestar de las mujeres y los niños y aumentar la atención médica disponible para ellos.

Eva Longoria

Sus inicios no fueron fáciles. Nació y se crió en un rancho Mexicano, en el cual, junto a su padre, cazaban su propio alimento para poder comer. Luego, con el correr de los años, fue mesera en un restaurante de comida rápida. Por suerte, su gran talento la salvó en 1988, año en el cual tuvo su primer contrato como actriz en teatro.  Ahora, esta bella mujer es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood, y por supuesto… millonaria. Tiene una fundación que se dedica a ayudar a las Latinas a formar un futuro mejor para ellas y sus familias por medio de la educación y el espíritu emprendedor.

Jessica Alba

Nació en el año 1981, en Pomona, una ciudad de California. Sus padres no tenían una buena situación económica, y Jessica era una niña con muchos problemas de salud, lo cual no ayudaba a mejorar la circunstancia de la familia.  Se crió en bases militares por el trabajo de su padre y al menos dos veces al año enfermaba de neumonía. Pasó mucho tiempo de su infancia hospitalizada por asma y alergias diversas. Lo positivo de esta situación, es que dentro de ese contexto Eva pudo descubrir su veta artística. A raíz de su problema, creó  Honest Company, que se dedica a la creación de artículos orgánicos y sin componentes tóxicos para bebés, mujeres y hogar.

Oprah Winfrey

La presentadora sufrió la pobreza y maltrato en su ciudad natal, Kosciusko, en Misisipi. Fue víctima de abuso sexual y violación en la adolescencia.  De  pequeña la mandaron a vivir con el que ella llama su padre. Allí consiguió trabajar para una radio, mientras estudiaba en la preparatoria y empezó a cubrir las noticias locales a los diecinueve años. Con el tiempo logró conseguir lanzar su propia compañía de producción y hoy en día es una de las presentadoras más conocidas que goza de fama y fortuna. Fundó en al sur de Johannesburgo una Academia de Liderazgo para chicas, que pretende llegar a educar en 10 años a 5.000 niñas con escasos recursos económicos.

Steve Jobs

 

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955, en San Francisco. Hijo de Joanne Schieble, en ese entonces una estudiante de posgrado soltera, y Abdulfattah Jandali, un estudiante originario de Siria, fue entregado en adopción apenas nació ya que no se encontraban en condiciones para criarlo. Fue entregado a sus padres adoptivos, quienes siempre apollaron su pasión por la electrónica. Uno de los hombres más millonarios del mundo,hoy en día ya es de conocimiento público la gran cantidad de donaciones que realizó en forma privada y que todavía su empresa sigue haciendo.

Leonardo DiCaprio

 

El hermoso de DiCaprio no la pasó bien en su infancia. Creció con su madre en un suburbio de Hollywood, en el que predominaban las drogas y la prostitución. De ver tanta gente tocar fondo, se prometió nunca seguir los pasos de lo que había visto en su infancia. Hoy en día, siendo uno de los actores más millonarios, mantiene sus valores que aprendió debido a la vida que llevó de pequeño. Fundó una organización dedicada a la salud y el bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra, la cual apoya  proyectos en todo el mundo que desarrollan la resiliencia climática, protegen la vida silvestre vulnerable y restablecen el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazadas.

Halle Berry

Vanitatis

Halle se crió junto a su madre y su hermana Heidi, cinco años mayor que ella, ya que su padre, un hombre violento, las abandonó cuando ella tenía cuatro años. Tuvo una infancia difícil por problemas raciales, ya que era medio blanca y medio negra. Hoy, siendo una reconocida actriz, realiza acciones solidarias, como su colaboración en la acción de Michael Kors,  la cual apoya el Programa de Alimentación Mundial de las Naciones Unidas.

Nicki Minaj

 

Onika Tanya Maraj nació el 8 de diciembre de 1982 en un suburbio de Puerto España. Poco después de nacer, sus padres la llevaron a Saint James, donde su abuela se hizo cargo de la pequeña mientras ellos buscaban un lugar mejor en el barrio de Queens en Nueva York. Allí comenzó una vida mucho más complicada que cuando su abuela la cuidaba, su padre era alcohólico, drogadicto e intentó matar a su madre prendiendo la casa en llamas. Por eso trató de buscar un refugio en la música y tocar el clarinete. En la actualidad fundó una organización para ayudarle a sus fans a pagarse sus estudios.

Tom Cruise

Tom creció casi en la pobreza. Nació en Siracusa, Nueva York. Su familia vivió en muchas ciudades debido a la inestabilidad laboral de su padre. Sus estudios eran un problema ya que iba de un sitio a otro y además sufría de dislexia (dificultad para leer y escribir). De más grande considero ingresar a un monasterio franciscano, pero al final decidió ser actor. Hoy, dueño de una considerable fortuna, realiza diferentes donaciones grandes.

James Rodríguez

Semana.com

Este colombiano, crack del futbol, no tuvo la mejor infancia de todas. A los 3 años, su padre Wilson James Rodríguez lo abandonó y fue criado por su madre Pilar y su padrastro. En su niñez, james nunca tuvo juguetes, solo pelotas. Con el paso de los años la vida le cambió radicalmente. James debutó con el Envigado a los 15 años y marcó su primer gol (con un equipo de primera división) a los 16. Hoy ya es un exitoso y famoso jugador, deseado por varios clubes Europeos. Creó la fundación Colombia Somos Todos” que se basa en enseñar valores a través del futbol.

Jim Carrey

Jim tuvo que trabajar desde muy joven para poder subsistir, ya que nació en una familia de pocos recursos. La vida no le fue nada fácil al actor, a las 15 años tuvo que abandonar la escuela secundaria y comenzó a trabajaren diferentes cosas, en las cuales no ganaba demasiada plata que cubriera sus gastos. Su familia perdió su hogar y tuvieron que vivir todos en una camioneta. Jim Carrey ha hecho realidad su sueño de ser actor, aunque en lo personal no ha tenido tanta suerte. Hoy es el actor humorístico mejor pago. Con su fortuna creó en 2005 la Fundación Better U (BUF), la cual aborda la seguridad alimentaria mundial mediante el apoyo al Sistema de Intensificación de Arroz (SRI).

Diego Armando Maradona

Nació en 1960 en un barrio humilde llamado Villa Fiorito. Su familia estaba entre una de las más pobres de la ciudad. Su padre era albañil y debía mantener a 8 hijos. A los tres años le obsequiaron su primera pelota de fútbol, con la cual dormía por temor a que se la roben. De chico se dio cuenta que su vocación era el fútbol. Empezó a jugar a los 9 años en el equipo infantil Los Cebollitas y en 1976, con 15 años, fue contratado por Argentinos Juniors, un importante club de primera división de Argentina. Hoy en día tiene una fundación en la cual invita a todas las personas dispuestas a sumar sus fuerzas y energías a los proyectos que se emprenderán por los jóvenes, para que ellos también puedan cumplir los suyos.

Johnny Depp

 

Este guapo actor no vivió en una mansión desde pequeño, tuvo que lidiar con graves problemas económicos durante su infancia y adolescencia debido a la inestabilidad económica de su familia. Su padre estuvo en paro cuando el aún era un niño y tuvo que vivir en 20 lugares distintos, entre ellos, habitaciones de moteles. A su vez, a los 15 años, luego del divorcio de sus padres, se volvió adicto a las drogas, hasta que logró entrar en el mundo del teatro. Por suerte, ahora, es uno de los actores con más reconocimiento y mejor pago. Hoy en día realiza varias obras de caridad y visita a niños en hospitales.

Jessica Parker

 

La protagonista de ‘Sex and the City’ y actualmente embajadora de UNICEF tuvo una infancia dura. La situación económica de su familia no era buena y vivían en situación de pobreza junto a sus 7 hermanos. Muchas veces permanecían a oscuras por falta de luz, viviendo con sus hermanos en la beneficencia pública. Hoy tienen una fortuna estimada en 100 millones de dólares y aunque sus comienzos no fueron fáciles, nunca pierde el contacto con la realidad y nunca dejó de lado sus valores.

Shaina Twain

los40.com

Cuando era una niña pequeña, Shaina tuvo problemas con la falta de vivienda. Por un tiempo, se quedó con su madre y sus hermanos viviendo en un refugio para desamparados en Toronto. Tuvo una infancia con muchas privaciones, en la que incluso pasó varias noches sin comer, pero encontró refugio en la música. Comenzó a cantar en bares cuando tenía 8 años y comenzó a ser reconocida cuando participó de un concurso de talentos en la televisión a mediados de la década del 80. Creó una fundación llamada SKC, que promociona un entorno seguro y de confianza para ayudar a los niños a emprender y crecer.

Don Omar

tn8.tv

Este cantante dio uno de los giros más grandes. Pasó de ser pastor de una iglesia evangélica, a cantante de reggaetón. Nació en Puerto Rico, en una familia muy humilde. Desde niño quiso dedicarse a la música, y escribía canciones. Empezó dedicándose por años al Señor, hablando del buen camino, de la moral, y terminó cantando canciones de reggaetón. Tuvo la suerte de cruzarse con el cantante del mismo género, Héctor El Bambino, quien lo descubrió y apadrinó. Después de eso llegó el éxito, el cual no paró de crecer, al igual que su fortuna. Este año se unió  a una fundación para ayudar a los damnificados por el huracán María.